Henri Toivonen, el recuerdo de un ídolo:
Uno de los más espectaculares pilotos de todos los tiempos, y no solo era espectacular si no que también andaba muy rápido. Su muerte, junto con la de su navegante Sergio Cresto en Corcega 86 no solo fué un golpe durísimo para todo el automovilismo mundial si no que fue el detonante para la abolición del Grupo B.
Tal vez el primer Fines con altísima capacidad sobre asfalto, y en extremo competitivo sobre nieve, hielo, tierra o barro. Un tipo que iba a fondo desde el primer tramo.
El filme nos mostrará contenido inédito de sus inicios en Finlandia, su excepcional paso por Talbot Sunbean, la aventura con el Rothmans Opel, o Prosche, hasta su paso a Martini Lancia. Primero con el 037 haciendo maravillas contra los autos 4x4 y luego deslumbrando al mundo con su manejo del Delta S4, una bestia pura sangre.
Un video de una hora donde veremos no solo a Henri manejando si no también reporteado y reporteando a otros pilotos, mostrando su costado humorístico. Un grande entre los grandes. Todo en ingles, y sin substitulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario